6 respuestas " Proposición no de Ley sobre Homeopatía en España "

"Proposición no de Ley sobre Homeopatía en España" fue publicada por y tiene 6 comentarios
mygif
Andrés Amado Zuno Arce dijo,         
13 octubre 2009

Obligar a los homeópatas a ser cirujanos es una restricción innecesaria. El homeópata, como muchas otras variantes, pediatras, internistas -y la lista es inmensa- no requieren hacer cirugía para ejercer correctamente su actividad. Es el imperio de la tiranía alopática. No es una medida social, socialista.Los homeópatas no cirujanos e incluso no médicos, cumplen una función social importantísima.
Atenta contra la salud social. Es anti socialista y traiciona su espíritu.
Es una vergüenza que un partido socialista proponga dicha restricción exclusivista.
Yo soy socialista.

mygif
Patricia de Oteyza dijo,         
13 octubre 2009

Celebro la propuesta. La homeopatía es una más de las posibles terapéuticas de la medicina. Desafortunadamente en el mundo entero ha sido practicada por personas que no están capacitadas para ejercer la medicina, sea cual fuere la terapéutica elegida y esto ha contribuido a su desprestigio.
<la homeopatía merece el lugar que le corresponde dentro del saber y el ejercicio profesional del médico y no tiene por qué ser prescrita por "alternativos".
Atentamente
Dra. Patricia de Oteyza

mygif
Josu dijo,         
3 noviembre 2009

Estoy de acuerdo con Patricia.

La homeopatía no entra en conflicto con los métodos de diagnóstico de la medicina alopática, precisamente porque ésta no aporta ninguno. La Homeopatía solo aporta TRATAMIENTOS!!!!
Por esa razón, aunque los medicamentos homeopáticos sean casi inocuos, uno debería ser licenciado en medicina para poder ejercer como homeópata.

Josu, paciente que se trata con una médico homeópata doctora en medicina.

adjunto un video super bueno sobre homeopatía, jaja

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/08/urgencias-homeopaticas.html

mygif
Dr Rigolfas dijo,         
11 marzo 2010

Estoy sorprendido por esta noticia, no sólo por la falta de consenso, además del oscurantismo que la acompaña… “Nadie ha oído hablar sobre ello”, también por la falta de documentación que se ha tenido en cuenta a la hora de dirigir esta Proposición no de Ley en el Congreso… Ni siquiera comentan la situación de los profesionales en Homeopatía en otros países como Alemania; donde existe la figura de Heilprakticker que es un homeópata no médico con una formación de 3 años…
¿A eso le llaman representatitividad del pueblo en el Congreso?
Por favor, ¿cómo es posible que ningún sanitario no médico no haya comentado esta salvajada de Proposición…?

mygif
ABSENTA dijo,         
17 marzo 2010

Me parece una tontería que tengan que ser medicos los que hagan esta especialidad, yo soy sanitaria, pero no médico, y estoy interesada en estudiar homeopatía, pero ya me quitan las ganas la verdad. Lo que tienen que hacer es un plan de estudios y escuelas de homeopatía en condiciones, porque no me da ninguna confianza que ahora un médico que no ha estudiado homeopatía, símplemente por ser médico juegue con mi salud prescribiéndome una medicina homeopática sin tener ni idea

mygif
Andrés Amado Zuno Arce dijo,         
1 abril 2010

Un documento de referencia sobre la homeopatía y el cáncer ha aparecido en la edición de febrero del 2010 International Journal of Oncology. Científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center (MDA), dirigida por Moshe Frenkel, MD, han confirmado la capacidad de cuatro medicamentos homeopáticos para inducir la apoptosis (muerte celular programada) en líneas celulares de cáncer de mama en el laboratorio. Los científicos en cuestión fueron del Programa de Medicina Integrativa, el Departamento de Patología Molecular, y el Departamento de melanoma de Oncología Médica de la MDA. Sus dos colaboradores de la India eran de la Fundación de investigación en homeopatía Banerji, Kolkata, India.
En la siguiente liga-link se puede leer toda la información.
http://www.cancerdecisions.com/content/view/414/2/lang,english/

Bienvenido forastero, escribe tus comentarios abajo

  Nombre (requerido)

  Email (requerido)

  Web

Escribe un comentario

Suscríbete a esta entrada en el Rss de los comentarios o haz un TrackBack

acerca de

Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.

categorías

meta

calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tríptico Medicina Integrativa
Ver trítico Doctor G. Camacho