2 respuestas " Los fitatos. "

"Los fitatos." fue publicada por y tiene 2 comentarios
mygif
David dijo,         
18 noviembre 2012

Esta información me viene genial, hace 7 meses tuve un cólico nefrítico que, sin lugar a dudas, fue la peor experiencia de mi vida. Me hicieron una ecografía y me detectaron un cálculo de 4 mm aprox.

Mi médico de cabecera me dijo que era necesario expulsarla y analizarla para saber de que está compuesto el cálculo. Yo sinceramente tengo la fe y esperanza de que eso no llegue a ocurrir y que desaparezca, o por lo menos que reduzca el tamaño ya que 4mm…y teniendo en cuenta por donde debería salir me parecen dimensiones casi astronómicas….

En cuanto a la dieta, la verdad es que estoy muy confuso, la información que encuentro es a menudo contradictoria y lo único que tengo claro es que debo beber grandes cantidades de agua (debo estar sobre los 3 3,5 litros aprox) limitar bebidas azucaradas y Alcohólicas, tener cuidado con los antiinflamatorios y comer fruta (actualmente como unas 4/5 piezas diarias, peras y manzanas básicamente)

Te agradecería muchísimo que me recomendaras algún tipo de alimento (además de los que contienen fitatos) que fuese polivalente para los diferentes tipos de cálculos que existen. También saber tu opinión sobre una planta llamada “Lepidium Latifolium” que por lo visto es efectiva a la hora de disolver cálculos renales.

Muchísimas gracias por el tiempo que dedicas compartiendo tus saludables conocimientos con nosotros. Un fuerte Abrazo desde Barcelona.
David

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 noviembre 2012

Hola, David. Los cálculos, básicamente, suelen ser de 2 tipos: los que se ven en las Rxs (tienen calcio) y los que no se ven (los de ácido úrico). En casi todos los casos ocurre por una acidificación del organismo y eso lo ves en el PH de la orina, que suele estar por debajo de 7. Por eso es importante alcalinizar el cuerpo con dieta de supresión de alimentos acidificantes, como carnes, refinados y lácteos. Desayuna la crema Budwig y ayuna 1 vez a la semana. Bebe agua de manantial (conocido, fiable), poca embotellada y nunca del grifo. No hay alimentos mágicos, sólo es mágica nuestra convicción en la curación. Si con esto no fuera suficiente se pueden añadir alcalinizantes en pastillas, tipo Boondax o Bass 7. La homeopatía ayuda, y mucho. Medicamentos como Calcarea carbonica, Pareira brava o Lycopodium pueden valer, aunque te recomiendo que acudas a un médico homeópata, en Barcelona hay muchos y buenos. Entra en la página de la FEMH (federación española de médicos homeópatas) para conocerlos.
Sinceramente, no conozco la planta que me comentas, aunque me informaré y hablaré de ella en breve. Un abrazo desde Galicia

Bienvenido forastero, escribe tus comentarios abajo

  Nombre (requerido)

  Email (requerido)

  Web

Escribe un comentario

Suscríbete a esta entrada en el Rss de los comentarios o haz un TrackBack

acerca de

Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.

categorías

meta

calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tríptico Medicina Integrativa
Ver trítico Doctor G. Camacho