135 respuestas " Las semillas de Chía "

"Las semillas de Chía" fue publicada por y tiene 135 comentarios
mygif
Reposteria y Panaderia con Chía dijo,         
16 junio 2009

Más de 100 recetas con técnicas e ingredientes al alcance de todos. Cada receta contiene su información nutricional por porción (Omega-3, fibra, colesterol, Omega-6/Omega-3, calorías). Presenta un capítulo con contenidos teórico-nutricionales dirigidos a la prevención de las enfermedades cardiovasculares; y otro capítulo dedicado completamente a la chía (historia, cultivo, ventajas y beneficios) escrito por el Ing. Ricardo Ayerza autor del libro “La chía, el alimento perdido de América”
Visitando la página http://www.cocinandoconchia.com.ar podrá tener un anticipo del mismo.

mygif
espanatura dijo,         
18 junio 2009

NUESTRO PRODUCTO ES ORIGINAL DE MEXICO DE PRIMERA CALIDAD ORGANICA ECOLOGICA LIBRE DE PESTICIDAS Y TOTALMENTE LIMPIA LISTA PARA CONSUMIR
PIDA INFORMACION ADICIONAL A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO: espanatura@hotmail.com
DISPONIBLE 20 bolsitas monodosis de 5 grs. c/u (Ya dosificadas para 20 días)

mygif
fatty dijo,         
18 junio 2009

me han dichi de la semilla de chia, porque tengo problemas con mi excesod e peso y logro perder ni con dietas, siempre acacbo fustrada. donde las puedo conseguir vivo en Santa CRuz Bolivia

mygif
martina dijo,         
18 junio 2009

He comprado semillas de chía y las utilizo, una vez remojadas, en sopas y verduras. Mi duda es si los 25 gramos diarios que se deben consumir para bajar el colesterol son:25 GRAMOS DE SEMILLAS SECAS O 25 GRAMOS DE GELATINA YA HIDRATADA. Dado que es muy diferente la cantidad entre seca e hidratada, les rogaría que me informasen sobre el tema. Tengo 62, soy hipertensa, mi colesterol es de 244 años y no quiero tomar medicinas de la farmacia porque tiene un monton de contraindicaciones.
Gracias por su pronta respuesta.

mygif
Ana dijo,         
18 julio 2009

Hola, hace 2 meses que consumo diariamente una cucharada sopera de semillas de chia triturada disuelta en jugos, tenía expectativas de ver buenos resultados en mis análisis de sangre ya que padezco dislipidemia. Fue grande mi decepción ya que continúo con el colesterol total sérico en 260, con la formula de proporción en 6,5 y por primera vez supero el máximo de Triglicéridos, arrojó un resultado de 216. Los lípidos totales están en 946!!! Todos los resultados empeoraron respecto de mi último estudio. Qué me sugieren?

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
19 julio 2009

Hola. La reducción del colesterol no se puede basar sólo tomando un cierto tipo de alimento. ienes que cambiar la alimentación. Te envío un enlace de una dieta tipo.
http://www.medicina-integrativa.net/una-dieta-tipo/
También puedes tomar OMACOR. Son ácidos grasos omega-3 que reducen los triglicéridos y está incluido en la Seguridad Social. Se toma 1 cp al día guardado en la nevera.

mygif
lucy dijo,         
7 septiembre 2009

soy celíaca, quiero preguntarle si puede consumir chía,quiero saber si tiene gluten gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
9 septiembre 2009

No te preocupes, la proteína de la chia está libre de gluten.

mygif
laura dijo,         
10 septiembre 2009

quiero comentar que hace 1 mes que tomo la semilla de de chia y me ha sido muy favorable ya que la consumo en el desayuno y me ha dado buenos resultados por ejemplo me limpia los intestinos y me hace orinar y ademas me da la saciabilidad de estar llena ami me da resultados

mygif
Ana dijo,         
26 octubre 2009

Hola Gabriel!..compre 250 gr. de chia triturada y quiero saber las proporciones para prepararla en forma de jugo. Tengo muchas preguntas para hacerte: 1) cuanto debo consumir por dia y en que cantidad de liquido. 2)Cuando se forma el gel, se consume la semilla tambien??. 3) Puedo darle a mis hijos que tienen 9 y 15 ?. Espero tu respuesta. Gracias!.

mygif
Ricardo dijo,         
30 noviembre 2009

Tengo algo subido el colesterol (248). Quisiera saber cuánto debo ingerir de semillas de chía, porque me han dicho que una cucharada sopera por día. Desde ya, muchas gracias.

mygif
Mercedes dijo,         
30 diciembre 2009

hola! cuanto tiempo debo de hidratar la chia?

mygif
HECTOR dijo,         
31 enero 2010

Hola Gabriel, se puede adquirir la semilla de Chia por empaques de 1 a 10 kilos. Precio en pesos Colombianos y la posibilidad de su envío a este pais ( Colombia) y siendo por cantidades precios especiales.

mygif
Marcelo dijo,         
15 abril 2010

donde puedo coseguir semillas, para sembrar y consumir
desde argentina

mygif
victoria alejandra dijo,         
4 mayo 2010

hola gabriel, a mi la chia me ha dado buenos resultados. aparte que te limpia el estomago por que es buena para la digestion.te hace bajar de peso.

mygif
Ana dijo,         
11 mayo 2010

hola, me gustaria saber si le puedo dar esstas
semillas a mi hija, que tiene 20 meses, pues me han dicho que alivian el estreñimiento.
muchas gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
11 mayo 2010

Puedes dársela, aunque es mucho más efectivo una dieta que contenga cereales integrales biológicos.

mygif
stella dijo,         
19 mayo 2010

hola Daniel,
tengo el higado un poco inflamado y un poco alto el colesterol. Vivo en New York y quiero tomar la semilla. Sabes como se llama aca? y si la puedo conseguir?
La proxima semana me van hacer una sonografia del higado y espero no sea nada serio. Me preocupa porque soy sobreviviente de cancer de seno.
Gracias!

mygif
Esther Plata dijo,         
14 junio 2010

Hola buanas tardes, mi pregunta es sobre la semilla de chía, me recomendaron que la tomara para bajar de peso, pero me dijeron que agregara una cucharada en un vaso de agua y la tomara de inmediato, que la gelatina debera de formarse dentro de tu estomago;y que lo tomara en la manañana en ayunas y despues de mi último alimento al anochecer. mi pregunta ¿eso es corrector o incorrecto? ¿la cantidad es correcta o incorrecta? por favor. vi lo que decia tu página pero aún así tengo dudas, porfavor. Gracias.

mygif
Hector Di Luca dijo,         
24 junio 2010

La mejor calidad de Chia en España la comercializa http://www.chiasa2f.es gente que tiene cultivos propios en Mexico y Guatemala.

mygif
lizbeth dijo,         
18 julio 2010

hola yo quisiera saber porque la chia no me hace bajar de peso solamente me inflama y no se que hacer para bajar de peso

mygif
eda cardinali dijo,         
18 julio 2010

Que es mejor dejarlas remojar o tomarlas en seco con yoghurt?

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 julio 2010

Te recomiendo que acudas a la consulta de un médico naturópata con conocimientos en nutrición

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 julio 2010

Da igual.

mygif
Alejandra dijo,         
10 agosto 2010

Hola, me gustaria saber si puedo ponerla directamente en el yoghurt sin remojarla en el agua. Gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
10 agosto 2010

Sí, yo es lo que hago

mygif
Estela dijo,         
15 septiembre 2010

Me gustaría obtener información sobre los distintos temas que se divulgan en su página.Gracias. Estela.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
16 septiembre 2010

Si quieres puedes escribir tu email en la pestaña de boletines que aparece en la página principal a la derecha. Con esto cada post que publique se te enviará a tu correo.

mygif
IRMA SARAI MARTINEZ dijo,         
25 septiembre 2010

hola yo sufro presion arterial alta,estoy controlada y sufro de cotrol hormonal tengo 40 años yopuedo consumir la chia ycuanto tomo es correcto que tome 2 cucharas cafetera en un vaso de agua le agradesco su respuesta
gracias

mygif
Erika dijo,         
26 septiembre 2010

Hola
Compre las semillas de chia y quiero saber si se consume las semillas junto al gelatina? o ¿solamente el gelatina?y la preparación es una cucharada de semilla por ¿cuánto de agua?
Gracias. ERIKA.

mygif
ANGEL dijo,         
20 octubre 2010

Hola mi consulta si la toma diaria es de dos cucharadas de postre de semilla antes de remojarla o de la gelatina obtenida gracias

mygif
claudia dijo,         
22 octubre 2010

hola bueno no entiendo muy bien como ay q tomar la chia al remojarla ay que tomar la chia tabien o colarla y cuanto litros de agua ekivale 10 partes de agua e hice el intento pero no se hizo ninguna gelatina gracias

mygif
luli dijo,         
26 octubre 2010

hola necesito saber si puedo consumir las semillas de chía sin dejar en remojo o sea solamente tomandolas y atrás unos sorbos de agua.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
26 octubre 2010

Sí, puedes.

mygif
karina dijo,         
2 diciembre 2010

hola! queria q si m pueden mandar recetas faciles y rapidas y no muy sofisticadas con chia, gracias

mygif
ali dijo,         
4 marzo 2011

hola me gustaria saber si la chia sirve para bajar la presion y en cuanto tiempo se sabe si sirve para bajar de peso y como debe tomarse para esto. gracias por su pronta respuesta

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
4 marzo 2011

Sólo una alimentación equilibrada y ejercicio frecuente moderado pueden conseguir una reducción de peso y de la tensión arterial.

mygif
Yanet dijo,         
15 marzo 2011

Yo tengo la duda, a qué hora del día se puede consumir, sirve también consumirla en la noche..?
o tiene que ser sólo en ayuda..??

mygif
sandra olivos gonzalez dijo,         
28 marzo 2011

cuanto tiempo debo tomar chia para ver los resultados? es muy lento o no?

mygif
Conchita dijo,         
31 marzo 2011

Cuanta chia debe uno tomar al dia?
Y si se puede tomar tambien la leche de alpite cuando se tome la chia?

mygif
marta dijo,         
16 abril 2011

hola, te cuento yo compre chia y estoy tomando 2 cucharadas remojadas en agua, y me la sirvo toda, con la semilla incluida, pero alparecer, no esta bien, porque no me ha echo el efecto requerido, en este caso ir facilmente al baño, me gustaría saber si debo tomar sólo la gelatina o tambien la semilla?

mygif
sergio dijo,         
25 abril 2011

se puede consumir la chia sin remojar

mygif
sergio dijo,         
25 abril 2011

cuanto puedo consumir al dia

mygif
sergio dijo,         
25 abril 2011

se dice que baja el colesterol

mygif
semillas de Chía | Im Conciencia Blog dijo,         
25 abril 2011

[...] Semillas de Chía, Medicina Integrativa, Wikipedia Imagen: Nueva Vida [...]

mygif
Rocio dijo,         
2 mayo 2011

hola me gustaria saber cuantos gr de omega 3 contiene aprox. los 5 gramos de chia que mencionan para el mantenimiento de una buena salud. gracias

mygif
salome dijo,         
9 mayo 2011

hola queria saber si puedo consumir esta semilla en la lactancia tengo un bebe de 7 meses hay alguna contraindicacion ? gracias

mygif
ma. del pilar perez garcia dijo,         
24 mayo 2011

que concecuencias puedo tener al tomarlo siendo una mujer de 46 años

mygif
mariana dijo,         
29 mayo 2011

cusntod quilos bajo en un mes tomando semilla de chia: respondan gracias

mygif
lisi dijo,         
10 junio 2011

quiero saber si se puede consumir la chia durante la lactancia…

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
14 junio 2011

Sí.

mygif
Ximena Vergara dijo,         
1 julio 2011

Hola, tengo un niño con Déficit atencional por inmadurez neurológica, quisiera saber que cantidad de chia tengo que darle para ayudarlo, tiene casi 9 años.

mygif
Magda dijo,         
13 julio 2011

YO CONSUMO HACE DOS MESES LAS SEMILLAS DE CHIA Y HE BAJADO 6 KILOS, CLARO QUE MI DIETA TAMBIEN ESTA BASADA EN VERDURAS Y FRUTAS, NO SOLO EN SEMILLAS.
sON MUY BUENAS, CONSUMANLAS.

mygif
carmen dijo,         
28 julio 2011

estoy tomando chia porque soy hipertenza, estoy sobre peso, me he sentido un poco mareada sera por el consumo de la chia responder a correo:

Carmen de Stgo. de Chile
tafeig@gmail.com gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
28 julio 2011

No creo que fuera por eso

mygif
María dijo,         
31 julio 2011

Quisiera saber si se puede consumir una cucharadita de semillas de chia espolvoreadas en el café con leche (para desayuno y merienda ) y en la sopa para el almuerzo.Si de esta manera puede producir saciedad.

mygif
karina dijo,         
29 agosto 2011

Hola, quisiera saber cuanta cantidad de chia puedo consumir, tengo el colesterol en 216, otra cosa se toma en ayuna o a cualquier hora del dia?…..gracias

mygif
Lorena dijo,         
30 agosto 2011

Queria saber cuantas cucharadas son 5gr de chia, y si el consumo de esos 5gr son de las semillas con la gelatina o de las semillas secas y luego remojandolas en agua?

mygif
fabiola dijo,         
5 septiembre 2011

Hola mi nombre es Fabiola y me gustaria saber cuanto es la cantidad adecuada para mi hija de cinco años,y cuanto veces al dia le puedo dar.
gracias.

mygif
maribel romero t dijo,         
8 septiembre 2011

hola me llamo maribel y tengo deabeti mellito 2 y uso insulina 2 veses al dia y tengo polineuropatia y tengo pocas fuersas en mis piernas, y tengo el colesterol alto y sufro de hipotiroide y iper tensa estoy en tratamiento pero estoy probando la chia y estoy preocupada pork llevo 1 semana tomandola y me dio alergia en todo mi cuerpo y cara k puedo hacer la preparo como dice ai remojada pero me preocupa k agoo peso 87 kilo y mido 1.59 y tengo 46 años gracias chaooo

mygif
Ruth dijo,         
10 septiembre 2011

si soy hipertensa puedo tomar chia?,tambien soy gordita me harà bajar de peso?..cuanto tengo que tomar?

mygif
lissette flores dijo,         
11 septiembre 2011

me acabo de enterar de la chia , me han dicho que es muy buena , empezare a tomarla , pero tengo dudas como se toma o si se come ……..

mygif
IRLANDA dijo,         
22 septiembre 2011

puedo tomar semilla de chia estoy embarazada de 6 meses se me entumen mis manos y me duelen mucho y se puede licuada con avena. gracias. karina

mygif
yasna dijo,         
23 septiembre 2011

Hola:
quiero saber cuanta chia debo tomar para bajar de peso , yo la estoy consumiendo directo solo con agua tres veces al día.
Tengo la duda ya que me dijeron que tiene calorías.
Por fa respondanme para saber cuanto debe ingerir.
Gracias

yasna

mygif
karla dijo,         
23 septiembre 2011

es necesario dejarla remojando o la puedo consumir en seco (directo en la comida). karla

mygif
elena dijo,         
26 septiembre 2011

Necesito saber como consumir las semillas de chia para perder peso. es la primera vez que escribo.-

mygif
pola dijo,         
28 septiembre 2011

eh tomado semilla de chia lo que no quiero es bajar de peso no me interesa es mas por mis problemas de salud por eso quiero saber la cantidad que debo tomar para así no bajar de peso ya que tengo una muy buena digestión mis diagnósticos son anemia hemolítica auto inmune,esclerodermia,fibrosis pulmonar.por favor respondanme se los agradecería much

mygif
karen Sánchez dijo,         
2 octubre 2011

Hola mi nombre es Karen, tengo miocardiopatía dilatada, subí cinco kilos, y tengo que bajralos por mi problema de salud, mi consulta es con esa enfermedad puedo tomar chia? para adelgazar, o sea bajar esos kilos demás y en su caso, cuanta cantidad debo tomar diario, gracias.

mygif
Evelyn dijo,         
2 octubre 2011

Hola una pregunta, la semilla de la chía crece al diluirla en agua, no hace que creza mi estomago si ésta crece? Gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
2 octubre 2011

No.

mygif
Teresa dijo,         
3 octubre 2011

¿La chia tiene el mismo efecto si se consume sin remojo o es necesario remojarla siempre?

mygif
ximena dijo,         
13 octubre 2011

hola , estoy tomando chia y eh bajado de peso , se la quise dar a mi hijo de 10 año que tambien tiene sobre peso pero no le gusto, quien me puede decir de que manera se la puedo dar para que la pueda tomar,, gracias

mygif
patricia dijo,         
13 octubre 2011

MI ESPOSO COMENZO A TOMAR CHIA Y DICE QUE LAS DEPOSICIONES CAMBIAN DE COLOR ES MAS OSCURA ES UNA REACCION DEL CONSUMO DE LA SEMILLA?
ATTE PATRICIA

mygif
Laura dijo,         
14 octubre 2011

HOla, quiesiera saber si esta semilla, saca el efecto de las pastilla anticoceptivas? xq me comentaron eso. gracias

mygif
maria dijo,         
14 octubre 2011

hola soy de uruguay y me gustaria confirmar si esta bien en la forma q la estoy tomando para bajar de peso me recomendaron tomar una cucharada antes de cada comida te agradeceria tu respuesta gabriel ! saludos

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
17 octubre 2011

Eso no es cierto

mygif
Dissy Cañate dijo,         
17 octubre 2011

Hola me enteré que tomando la chia, baja el colesteról, pues mirad ya empezé a tomarla pero lo que no sé es si estoy haciendolo correctamente, ya que tomo el agua con todo y semillas, esta correcto???

Espero su respuesta Gracias Milll.

DIssy

mygif
lidia salazar dijo,         
19 octubre 2011

para vajar de peso es necesario dejar de comer y cuanto se debe tomar por es en gramos cuantas cucharadas y cuantas veces necesarias

mygif
tamara dijo,         
25 octubre 2011

me gustaria que gabriel le respondiera a la mayoria de personas que le preguntan sobre la chia, mi inquietud es si puedo tomar cia con la leche de alpiste y que cantidad. para bajar de peso.
te cuento mi madre es ipertensa ella vive solo con dos balbulas en su corazon y sufre de colesterol y trigiceridos elevados por favor gabriel o qien sea que responda este mensaje es urgente de antemano muchas gracias soy la dra. tamara valle

mygif
carlita dijo,         
25 octubre 2011

estoy tomando semilla chia ace 2 semanas solo en yogurt una vez al dia osea en la mañana esto me ayudara a bajar de peso o debo tomar mas??????

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
26 octubre 2011

Para bajar de peso hay que tener una alimentación equilibrada, la chia no sirve para eso. Simplemente es un alimento más.

mygif
herbert leiva dijo,         
29 octubre 2011

yo tengo deverticulitis quisiera saber si la chia es mala porque se puede pegar en las paredes GRACIAS ESPERO SU CONTESTACION.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
30 octubre 2011

Puedes tomarla sin problemas

mygif
marina dijo,         
30 octubre 2011

hola yo quiero saber en cuanto tiempo se baja de peso tomando las semillas y haciendo una dieta muchas gracias

mygif
carlita dijo,         
3 noviembre 2011

como lo ago para bajar de peso con la semilla chia????? ayudenme plis

mygif
luis dijo,         
4 noviembre 2011

Quisiera saber cuantas cucharadas soperas de chia debo tomar diaramente para bajar los trigliceridos. LUIS

mygif
andrea dijo,         
13 noviembre 2011

hola necesito saber si existe alguna contraindicacion el consumo de chia para personas hipertensas ya que mi mama tiene 70 años y se controla para hipertension. Esperando una respuesta Gracias.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
14 noviembre 2011

Ninguna contraindicación

mygif
maria dijo,         
16 noviembre 2011

hola quisiera saber si puedo consumir las semillas ya que tengo un bebe de 9 meses no les afecta en nada desde ya muchas gracias

mygif
Jocelyn dijo,         
2 diciembre 2011

Gabriel, cuanta chía se tomaba diario?

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
3 diciembre 2011

La que quieras

mygif
SELENA dijo,         
6 diciembre 2011

HOLA HOY EMPECE A TOMAR LA CHIA YA QUE SUGRO MUCHO DE ESTREÑIMIENTO Y ME DIJERON QUE ERA MUY BUENA PERO MI DUDA ES SI TENGO QUE MOLERLA ANTES DE TOMARMELA LA PUSEA REMOJAR 30 MIN Y ME LA TOME ASI CON TODO Y SEMILLAS PORFAVOR RESPONDAME SI ESTOY EN LO CORRECTO Y CUANTAS VECES LA TENGO QUE TOMAR GRACIAS…….

mygif
Laura Albano dijo,         
16 diciembre 2011

Hola!estoy consumiendo omega 3,6,9 de naturallife,mi pregunta es si puedo ademas consumir las semillas de chia!
Gracias!!!

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
16 diciembre 2011

Sí, no hay problema

mygif
Iris dijo,         
21 diciembre 2011

Necesito saber si puedo tomar chia si soy hipertensa y estoy con medicamentos para la presión y tomo aspirina.
Gracias.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
22 diciembre 2011

Puedes.

mygif
leyla dijo,         
30 diciembre 2011

necesito saber como puedo consumir la chia , puedo tomarmela en ayunas una cucharada en seco y luego un vaso de agua gigante eso me sirve para sentirme sin ambre y asi poder adelgazar

mygif
marlencita dijo,         
7 enero 2012

para un mejor resultado ¿en cuanto tiempo antes de cada comida me tengo que tomar la chia???

mygif
anamaria urosa dijo,         
8 enero 2012

tomo anticoagulantes y no se si puedo tomar chia

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
9 enero 2012

Sí puedes

mygif
erika eugenia sobarzo friz dijo,         
12 enero 2012

quero saber cuanto se pierde en kilos tomando chia un mes por forfavor cariños

mygif
erika eugenia sobarzo friz dijo,         
12 enero 2012

cuanto puedo bajar en un mes tonando chia

mygif
Mónica dijo,         
12 enero 2012

Hola soy Mónica y deseo saber si la chia disminuye la presión,yo tengo presión baja y empecé a tomar hace un par de días y note que meprovoca sueño y bostezos con frecuencia.
Gracias

mygif
Johanna dijo,         
17 enero 2012

Hola gabriel, veo que eres medio escueto al responder lo que mucha gente comenta y pregunta en tu blog, por lo que he leído no sólo acá, se dice que la chia sirve para adelgazar, y siento que mucha gente la quiere tomar por ese motivo, asumo que si tienes un blog y se permite preguntar…tú debes responder pero un poco más extenso, para que la gente quede conforme o más informada, yo empecé hoy a tomar la chia, pero busqué en internet cuales eran sus beneficios y en todos dice que aparte de muchos otros, sirve para adelgazar…TÚ ME PUEDES DECIR SI ES ASÍ O NO?? gracias
Johanna de Chile

mygif
marissa dijo,         
25 enero 2012

Hola, yo soy de uruguay y les cuento que estoy tomando chia desde hace un mes, una vez en ayunas remojadas en agua durante 20 minutos y cuando me acuerdo tambien consumo en la noche antes de la cena, 1 cucharada sopera en 1 vaso de agua.Mi resultado ha sido que he bajado 4 kilos en este mes, obviamente tambien haciendo una dieta para nada rigurosa, la chia te quita el hambre y la ansiedad, y te hace movilizar el intestino a diario. espero les sirva mi comentario

mygif
miriam dijo,         
25 enero 2012

tengo colesterol alto cuanto debo consumir de chia semillas x dia? gracias

mygif
maria dijo,         
17 febrero 2012

hola!
tengo el colesterol alto entre 200 y 300 y quisiera tomar chia para controlarlo, pero en todas partes dice q ayuda a adelgazar y yo estoy bien con mi peso, mi consulta es…de que forma podria tomarla para bajar el colesterol pero sin perder peso???
gracias!

mygif
Emilia noguera dijo,         
21 febrero 2012

Estoy embarazada de cinco meses y estoy en reposo relativo por placenta de inserción baja. Cuanta chia me recomienda al día en mi estado? Muchísimas gracias.

mygif
FABIANA dijo,         
25 febrero 2012

POR FAVOR QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR CHIA TENGO DIABETES Y ME COLOCO INSULINA SI HAY ALGUNA CONTRAINDICACION,ESPERO CONTESTACION DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
FABIANA ARRIETA
CORDOBA
ARGENTINA

mygif
sonia dijo,         
23 marzo 2012

hola queria saber como debo tomar la semilla chia para adelgazar.gracias saludos

mygif
Vanessa dijo,         
30 marzo 2012

Hola quisiera saber cuanto de chia debo consumir para bajar d peso por favor espero su respuesta… Gracias…

mygif
MARCELA ASTETE dijo,         
2 abril 2012

ESTOY EMBARAZADA Y NO DEBO SUBIR DE PESO ¿ PUEDO COBNSUMIR CHIA ? GRACIAS

mygif
yedid dijo,         
6 abril 2012

estyo embarazada de tres meses puedo tomar chia,..me gustaria que me respondieras gracias..

mygif
Any dijo,         
9 abril 2012

Ola puedo tomar una cuchara remojada en vazo de agua una en ayunas y otra antes de dormir o una vez es suficiente al dia

mygif
leslie guzman dijo,         
16 abril 2012

hola gabriel ase un momento estuve leyendo tods los comentarios y yo kisiera preg ke kmo la devo de tomar para para bajar de peso eske yo la tomo en ayunas en un vaso de agua y una cucharada y tomo otro vaso antes de dormir nadams ke yo kiero sabr si la tomo bien nadamas ke yo no dejo ke se aga la gelatina me lo tomo antes xk la gelatina me da asco kiero saber si tengo ke dejarla remojar asta ke se aga la gelatina tmd estuve leyendo en otros blog ke si tienes gastritis y colitis no la deves tomar entera y kisera saber tamb si es cierto x favor gabriel contesta si gracias

mygif
carolaina dijo,         
20 abril 2012

hola mi nombre es carolina espero que me puedan ayudar quiero saber porque me da agotamiento y un poco de dolor de cabeza cuado me tomo la chia por las mañanas??

mygif
patricio quiroz lobos dijo,         
20 agosto 2012

Mis saludos cordiales Don Gabriel Camacho.

Yo comercializo Semillas de Chia,y me parece muy interesante su informacion, es posible que me envie
algunos articulos para publicarlos en mi blog sobre las semillas de chia,porsupuesto con su nombre,desde ya agradecido atte.Patricio Quiroz

mygif
priscilla dijo,         
23 agosto 2012

Me gustaria saber si puedo consumir chia amamantando a mi bebe de 3semanas de vida

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
8 septiembre 2012

si

mygif
Isabel dijo,         
27 septiembre 2012

Todos podemos consumir chia, es beneficiosa para la salud, comanl al desayuno preferentemente, con frutas, yoghurt, avena y frutos secos .ideal para mantener una vida sana y la chia le ayudara en eso. No pretenda que este sano almento lo haga bajar de peso, si usted la come al desayuno y al medio día come papas fritas

mygif
xime dijo,         
8 octubre 2012

Gabriel
Le comento que tendo 33 años y después de haber tenido a mi bebé subi de peso, actualmente stoy tomando leche de alpiste y deseo saber si puedo tomar ambas cosas a la vez pero tambien deseo saber en cuanto tiempo se ven los resultados al consumir esta semilla.
Gracias

mygif
mikaella dijo,         
10 octubre 2012

hola Gabriel por favor es muy importante tu respuesta te pido me respondas con la mayor brevedad de ser posible. Tengo una bebe de 19 meses y le estoy dando una cucharadita de aceite de chia por dia y no estoy segura si para su edad no esta contraindicado porque hace aprox 10 dias que se leo estoy dando y le han salido muchas ojeras y no se si tiene algun tipo de relacion si esto en alguna medida puede afectar a los riñones o cualquier organo debido a su edad quizas es muy pequeña aun. . Su pediatra es genial pero no conoce mucho de las cuestiones naturistas. Por favor es muy importante tu respuesta. Desde ya mil gracias.

mygif
MARIA ELENA dijo,         
15 octubre 2012

PARA EL SR. GABRIEL CAMACHO:
Mi esposo toma 2 cucharadas de chia al día, más una cápsula blanda de Omega 3.
¿Es mucha dosis? ¿Esa cantidad puede afectarle en algo, considerando que él es hipertenso?

mygif
aura agudelo dijo,         
19 noviembre 2012

Cordial saludo, estoy consumiendo hace dos meses la semilla de chia y noto resultados adversos como aumento de estomago y peso normal o casi que me aumento.

por favor que debo hacer la suspendo
gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 noviembre 2012

Es una dosis normal

mygif
Michael dijo,         
21 junio 2013

Hola,

mi consulta recae en saber si la chia me sirve para ayudar al problema déficit atencional que presenta mi hijo’ lo que pasa que esto lo ley en una pagina de internet que respondía al como puedo tratar de manera natural el déficit atención al, y está nos indican que servía debido al alto contenido de omega 3.  Favor te agradecería me respondas a la brevedad.

Muchas gracias, Saludos

Michael

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
10 septiembre 2013

El déficit de atención no es una enfermedad, por lo que no se puede curar. Alimentos con omega-3 son buenos para todas las personas.

mygif
Carlos dijo,         
18 septiembre 2013

quisiera saber que tan recomendable s consumir la semilla de chia si se padese de esclerodermia si no tiene algun efecto secundario ó bien que beneficios se tiene si se consume con esta enfermedad

mygif
laura dijo,         
30 septiembre 2013

tengo una semana de tomar chia y me dio alergia en ruido el cuerpo es normal esa reacción?

mygif
Mariela dijo,         
23 diciembre 2013

tengo una consulta, es la primera vez que consumo semillas de chia en gelatina, minutos después de haberla ingerido me empezó un dolor de cabeza y a este se le sumo adormecimiento del cuerpo, es normal esto?

mygif
maribel dijo,         
28 diciembre 2013

si una persona con esteoporosis puede mejorar con el consumo del chia

mygif
elena dijo,         
15 febrero 2014

holaaaaaa…… quiero saber que cantidad de chia se puede consumir por dia y que es mejor.. hecho gelatina o entera en un vaso de agua
gracias…..

mygif
alejandra dijo,         
22 mayo 2014

Hola,
Quisiera saber si puedo darle a mi bebe de 7 meses, chia…la verdad es que puse una cuharadita en su papilla, vi que quedaron algunas semillas enteras, luego me entro la duda…
espero tu comentario…

mygif
leyla dijo,         
4 junio 2014

hola buenos dias me gustaria saber si puedo tomar las semillas de chia para la ansiedad tambien? y si hay alguna contraindicacion de poder seguir tomando mi neurovit o la valeriana ?

mygif
leyla dijo,         
4 junio 2014

hola queria consultarte si pueddo seguir tomando las semillas dde chia y al mismo tiempo en ocasiones tomar una neurovit o valeriana para la ansiedad

Bienvenido forastero, escribe tus comentarios abajo

  Nombre (requerido)

  Email (requerido)

  Web

Escribe un comentario

Suscríbete a esta entrada en el Rss de los comentarios o haz un TrackBack

acerca de

Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.

categorías

meta

calendario

julio 2014
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tríptico Medicina Integrativa
Ver trítico Doctor G. Camacho