65 respuestas " Homeopatía y lactancia. "

"Homeopatía y lactancia." fue publicada por y tiene 65 comentarios
mygif
lenka dijo,         
5 agosto 2009

hola, donde puedo comprar los productos de medicina homeopatica. Soy de provincia Tarragona. gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
5 agosto 2009

La homeopatía sólo puedes conseguirla en farmacias. No suelen tener mucho stock, pero encargándola la puedes tener al día siguiente.

mygif
MARIOLA TELLEZ dijo,         
23 octubre 2010

¿Es segura la hoemopatía durante la lactancia? En la página e-lactancia.org dicen de casi todos los productos homeopáticos que son de riesgo. Yo he tomado Ricinus conmunis y estoy precupada.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
24 octubre 2010

La homeopatía es absolutamente segura en la lactancia. Ninguna persona. organización o página web puede afirmar lo contrario. Las dosis infinitesimales ultramoleculares lo aseguran. Ricinus comunis es un gran medicamento para regular la producción de leche. Hiciste bien en tomarlo.

mygif
MARIOLA TELLEZ dijo,         
25 octubre 2010

Muchas gracias, me quedo más tranquila porque sigo tomando el ricinus commnunis para aumentar mi producción de leche porque ha disminuido y a mi bebe le enfada esa disminucion , además de que recibe menos alimento. Mi pregunta es qué equivalencia hay entre gránulos y gotas porque acaban de darme resultados médicos y soy intolerante a la leche y mi médico me dice que fuera gránulos. Él no sabe de homeopatía para la lactancia. Encargue en la vfarmacia el ricinus en gotas pero no sé qué dosis debo tomar. Gracias
Lycopodium y lachesis tambien son seguros para mi bebe, entonces? Gracias de nuevo

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
25 octubre 2010

El Ricinus communis, para aumentar la producción de leche, tendría que ser a la 5 CH. Diluido en agua bidestilada la equivalencia de 3 gránulos serían 5 gotas por dosis, aunque la cantidad de lactosa del gránulo es casi despreciable (y son más baratos en gránulos). Puedes añadir también Alfalfa a la 9 CH si con el Ricinus no es suficiente.
Insisto, la homeopatía Lycopodium, Lachesis, Phosphorus, Sepia,…) es segura en cualquier etapa de la vida. A nivel práctico, a partir de la dilución 9 CH no hay molécula de la sustancia, y a nivel teórico, a partir de la 12 CH.

mygif
MARIOLA TELLEZ dijo,         
2 noviembre 2010

Hola, acabo de ver en una web sobre homeopatía que existen vacunas, alternativas a las “clásicas” de ambulatorio, para sarampión, rubeola…sin efectos secundarios.
Es un tema muy importante porque se vacuna masivamente y en muchas ocasiones con problemas importantes después. En el caso de mi hija, la vacuné de todo hasta los 9 meses en que le pusieron una vacuna y tuvo convulsiones. Su pediatra nos acosa para seguir poniendo vacunas y no hemos puesto ni una más. También hemos leído que existen contravacunas.
¿Cómo funciona todo esto?
Gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
2 noviembre 2010

Hay veces que se dan los “nosodes” cuando una vacuna en especial ha dado problemas. En el caso del sarampión sería el “Morbillinum”, que serían secreciones bucofaríngeas de pacientes con sarampión, a dosis infinitesimales y preparados con el método homeopático. Remedios más generales serían la Thuya o la Silícea. Aunque es necesario siempre individualizar el tratamiento.
Lo importante no es el bicho. Lo importante es el terreno. Si lo tenemos fuerte, no tendremos infección. La vacuna en este caso sobra.

mygif
MARIOLA TELLEZ dijo,         
9 febrero 2011

Acabo de saber que estoy embarazada de nuevo y pensaba seguir dando el pecho a mi hija durante el embarazo. Mi duda es que estoy tomando riccinus y alfalfa como me recomendó pero ahora no sé si debo seguir o no por si perjudico al hijo que viene pero, a la vez, mi hija sigue pidiendo pecho a todas horas y noto una gran disminución de producción incluso con esta medicacion. Perdone pero soy toda dudas.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
11 febrero 2011

Puedes seguir tomándolas. La homeopatía es inocua en embarazadas, lactantes o bebés.

mygif
MARIOLA TELLEZ dijo,         
11 febrero 2011

Muchas gracias por esta página, por la información que se nos proporciona y que ayuda tanto y por su atención.

mygif
Alvaro dijo,         
2 marzo 2011

Hola,
Mi mujer ha tenido que tomar ricinus communis 30 ch para evitar una posible mastitis, pasado el mal trago, ¿necesitaria algun aporte extra para recuperar la leche?

Muchas gracias

mygif
fani dijo,         
2 marzo 2011

hola, estoy haciendo tratamiento de homeopatia para adelgazar y estoy amamantando a mi hijo de 4 meses, se presenta inconveniente en este tema?? debo dejar de amamantar??

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
2 marzo 2011

No sería necesario, aunque para estimular la producción tendría que tomar el Ricinus a bajas diluciones, es decir, a la 5 CH.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
2 marzo 2011

La homeopatía es inocua en el embarazo.

mygif
Mariana dijo,         
2 abril 2011

Hola Dr. Camacho, mi nombre es Mariana desde Argentina, le escribo porque estoy amamantando a mi tercer hija de 4 meses y el último mes solo aumento 150 gr, venía super bien y no se que pasó con mi leche, yo tuve fiebre hace 15 días y creo que desde ahí ha disminuido.
Me compré ricinus comunis a la 5 ch en glóbulos (aca no hay granulos, pero supongo es lo mismo) y estoy tomando 3 cada 8 horas aproximadamente hace 48 hs. Aumento un poco la cantidad pero no se si suficiente, no quiero tener que darle biberón ya que adoro darle el pecho y con mis anteriores hijas lo hice hasta el año, creo que es lo mejor y más sano.
También me compré levadura de cerveza, pero me da demasiada hambre, igual tomo 6 comprimidos por día.
Que más puedo hacer si no aumenta la cantidad y hasta cuanto debería esperar.
Por el momento la pediatra me agregó un yogur para que le de a la bebe a la tardecita.
Muchas gracias, un saludo!!

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
2 abril 2011

No te preocupes. A esa edad los bebés succionan mejor y más rápido, por eso acaban antes. Tu hija come lo que necesita, no te preocupes. Te recomiendo que leas “Mi niño no me come” o “Un regalo para toda la vida: guía de lactancia materna”, ambos del pediatra Carlos González.

mygif
MELISA dijo,         
3 abril 2011

hola, soy de argentina y tengo un bebe de 5 meses, hace 2 meses que toma mamadera porque no aymentaba de peso, lamentablemente conoci la homeopatia tarde, ahora quisiera relactar (no tengo nada de leche) estoy tomando urtica urens 6ch+agnus castus 6 ch , gotas al 2%, 10 gotas 2 veces por dia, y levadura de cerveza, me recomienda algo mas? es posible una relactacion?

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
5 abril 2011

Siempre es posible una relactación. También es útil el Ricinus comunis 5 CH.

mygif
VERO dijo,         
11 mayo 2011

HOLA TENGO UN BEBE DE 8 MESES DE EDAD Y LO AMAMANTO TODAVIA NO LOGRO BAJAR NI UN KILO DE PESO Y QUIERO SABER SI PARA HACER UN TRATAMIENTO PARA BAJAR DE PESO PRIMERO DEVO DE RETIRARLE EL PECHO AL BEBE LE AGRADECERIA SU RESPUESTA

mygif
arely dijo,         
30 mayo 2011

doctor no tengo leche puedo tomar prolantine loque pasa es queen dias tengo yendias nada me recomendaronagnus castus a la 330ch esta bien gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
1 junio 2011

No entiendo la pregunta

mygif
NerMrn dijo,         
10 septiembre 2011

Buenas… Tengo un bebe de 2meses y tengo poca leche, me dijeron q la homeopatia podía ayudar y en una farmacia me dieron calcarea compose 6DH, ricinus comunis y agnus castus para mejorar la producción de la leche materna pero no se las dosis q debería tomar. Me podrían ayudar con ello, Muchas gracias.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
10 septiembre 2011

Se usa el Ricinus comunis 5 CH: 3 gránulos 3 veces al día, combinado a un tratamiento individualizado homeopático.

mygif
Marc dijo,         
19 septiembre 2011

Buenas noches, mi mujer lleva unas 3semanas tomando el ricinus comunis para tener mas leche para nuestro niño pero ella dice q no le parece q salga mas… Me gustaría saber, mas o menos, cuando se empiezan a ver resultados, cuando se empieza a notar q hace efecto el producto homeomático… ¿¿?¿?

Muchas gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
19 septiembre 2011

Debería ser pronto. A lo mejor el bebé no necesita más leche. Os recomiendo que leais el libro de Carlos González “Lactancia materna: un regalo para toda la vida”.

mygif
Mónica dijo,         
23 septiembre 2011

Buenas noches,

tras leer todos los comentarios, me queda claro que la homeopatía no es dañina para los bebés, si bien, no me quedo tranquila sin preguntar si para los neonatos es lo mismo.

Hace 3 semanas nacieron mis mellizas con tan solo 26 semanas de gestación, y si bien la evolución que están teniendo es muy buena, tengo miedo a dar algún paso que pueda perjudicarles, por lo que me quedo más tranquila preguntando si en mi caso también me puedo tomar para aumentar la cantidad de leche materna, el Ricinnus Communis 5 CH, y qué cantidad, porque me han recomendado tan solo 3 gránulos 1 única vez al día.

Por favor, si no es 100% seguro que para neonatos es también totalmente inocuo, dígamelo, no quiero correr ningún riesgo.

Muchas gracias.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
23 septiembre 2011

100% seguro, no te preocupes. Puedes tomar hasta 3 veces al día

mygif
Mónica dijo,         
24 septiembre 2011

Muchísimas gracias. Empiezo hoy mismo entonces.

Gracias de nuevo.

mygif
Clara Vergés dijo,         
2 noviembre 2011

si dando al pecho a una bebita de 6 meses ,ha tomado la madre lycopodium M , puede causarle algun efecto negativo al bebé? no es una dosis muy alta para el bebé?

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
3 noviembre 2011

Nunca la homeopatía generará un efecto negativo en el bebé, incluso le puede beneficiar, ya que los rasgos patológicos pueden ser heredados.

mygif
miguel contreras moreno dijo,         
23 marzo 2012

hola a mi ne gustaria saber si recinus al 30 ch vale para retirar la leche

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
25 marzo 2012

Puede valer para la supresión de la leche

mygif
yolanda dijo,         
5 abril 2012

A mi me han dicho que tome 5 gránulos de ricinus 5CH tres veces al día para aumentar la producción de mi leche. ¿Es mucho? ¿Puede perjudicar a la lactancia?

mygif
ANA dijo,         
11 abril 2012

hola! llevo tomando ricinnus comunis 8 días 5CH y 5 gránulos cada 8 horas,pero creo incluso que a habido una disminución,hay mucha estimulación,pues el niño se pone cada dos horas incluso menos..pero nada,crees que se debe a los 5 gránulos en lugar de 3? Espero tu respuesta para saber si sigo tomando o no…

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
23 abril 2012

Da igual el número de gránulos. Si no es suficiente también se usa Urtica urens 5 Ch, misma dosis

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
23 abril 2012

Sí. No hay problema. Nunca perjudica la homeopatía

mygif
Olalla dijo,         
19 junio 2012

Hola llevo ya casi 6 meses de lactancia única y sin ningún problema, pero de golpe me ha bajado mucho la producción de casi 180 por pecho a 50 ml ( a duras penas) quería probar con la homeopatía ni las cerezas ni poniendo sacaleche ni niña…. Me podrías aconsejar acerca de lo q puedo tomar? En casa tengo ricinus comunis al 3 ch, y tb tengo otros como phosphoricum acidum 7ch, staphysagria 7ch,natrum muriaticum 9 ch, Arnica montana 15 ch…. No se si alguno de estos valdría… Si no llamo a la farmacia y q me lo traigan… Muchas gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 junio 2012

Ricinus comunis sería el adecuado: 3 gránulos 3 veces al día. Aunque quizás no necesite más el bebé porque succiona mejor y tarda menos tiempo en mamar.

mygif
ana maria calatayud dijo,         
27 julio 2012

Hola

Estoy empezando a tomar Ricinus communis 5ch 3-3-3 y me esta funcionando. Querría saber durante cuanto tiempo tengo que seguir tomandola, y si tengo que cambiar dentro de un tiempo de dilución o dosis para que no deje de surtir efecto.
Gracias.

mygif
Maria dijo,         
17 agosto 2012

Hola
Quiero dejar de amamantar a mi hija, qué productos de homeopatía puedo usar para inhibir la produccion de leche y qué dosis debo de tomar?
Muchas gracias.

mygif
yessica dijo,         
11 septiembre 2012

Aparte del ricinus me dijeron de tomar prolactine 5 ch… es para aumentar la leche también? Como se debe de tomar?
Muchas gracias de antemano…..

mygif
vanesa dijo,         
22 mayo 2013

Hola, estoy tomando ricinus 5ch ,hasta hace unos dias tomaba 3 granulos cda 6 hs pero de pronto ya no siente la subida de laeche cuando mi bebe succiona y no me sale casi nada de leche y debo darle LA , algunas veces luego de succionar mucho siente que sube pero otra veces nada, ahora subi la toma a 5 granulos, hay algo más que pueda tomar o estan mal hechas las tomas?? x favor ayudarme que quiero darle mi leche y no la artificial. mil gracias!!!

mygif
dulce avalos dijo,         
1 agosto 2013

Hola tengo un bb de 5 meses y lo.amanto mi pregunta es puedo.tomar medicamento homeopatico para bajar de.peso y no perjudica a.mi bb. Me urge su respuest

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
10 septiembre 2013

Necesitas hallar un medicamento adecuado a ti. Siempre individualizado

mygif
yolanda dijo,         
2 diciembre 2013

buenos dias doctor soy de peru y tengo una bebe de 6 meses y siento q se me esta secando aqui en `peru tanbiem se los llama hacricinus5ch y protantine5ch gracias por la respuesta

mygif
Andreina dijo,         
20 diciembre 2013

Hola, estoy con mi bebe de 4 meses con bajo peso y en una crisis de lactancia. La pediatra me indicó Ricinus comunnis 7ch en glóbulos, 4 o 5 en 4 tomas diarias. Esta bien la indicación? Como debo tomarlos? Es primera vez que uso homeopatía y quiero hacerlo correctamente para aprovechar todos sus beneficios.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
13 enero 2014

Es una buena pauta.

mygif
Adriana Torres dijo,         
3 marzo 2014

Hola, muy interesante la pagina. Tengo una pregunta, estoy amamantando a mi bebe de 9 meses y quiero bajar de peso, se puede tomar medicamento homeopatico para lograrlo sin perjudicar a mi bebe ?? Gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
28 abril 2014

Sí, sin ninguna duda

mygif
Carmen dijo,         
19 junio 2014

Tengo demasiada leche y obstrucciones y mastitis muy frecuentes, me han recomendado 10 gotas de Phytolacca 7CH al dia ademas de aplicar 5 gotas 5 veces al dia junto con cualquier aceite en el pecho. Me gustaria saber a cuanto equivale esta dosis en granulos, ya que en la farmacia solo me lo traen en granulos,y ademas tampoco dispongo de tiempo para tanto masaje. Me sabria decir una dosis en granulos que fuese efectiva? Gracias.

mygif
Ana dijo,         
10 julio 2014

Doy el pecho a mi bebé de 2 meses. La lactancia va muy bien, pero por motivos emocionales me iría bien tomar Nux Vómica 30 CH. Antes de hacerlo quisiera su opinión. Muchas gracias!!!

mygif
Jessica Lamas dijo,         
31 agosto 2014

Hola buenas noches tengo un bebe de un año y ya no quiero dar le pecho, que puedo tomar tengo 3 días que deje de darle y me duele mucho las siento llenas
De preferencia me gustaría homeopatía pero ya lo que sea.
Es que antes de salir embarazada me detecte unas bolitas en los senos ayudeme por favor que puedo tomar

mygif
evelyn dijo,         
11 octubre 2014

Hola soy de Perú donde puedo conseguir el ricinus communi para aumentar la producción de leche? Ayudeme ….por favor

mygif
pilar dijo,         
14 diciembre 2014

hola me han recomendado alfalfa y ricinus pero soy hipertensa y no se si me vendria bien.

mygif
Florencia dijo,         
25 mayo 2015

Hola! Quisiera darle el pecho a mis mellizos pero no estuve embarazada asi que no tengo leche. Sé que es posible relactar, además de la estimulación de pezón, que puedo tomar para ayudar a la producción de leche?

mygif
Meriem dijo,         
12 julio 2015

Buenas tardes,

Mi hija tiene 4 meses, la lleve a revisión y ganó solo 500 gr en dos meses en vez de 600 gr al mes, debidoa que me.ha bajdo bastante la producción. Puede tomarme el ricinus cumminus 5ch? Me lo tiene que recetar el médico o es la misma cantidad para cualquier persona?.

Gracias de antemano

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
31 julio 2015

Puedes dárselo. La homeopatía en España se compra sólo en farmacias, aunque no es necesaria receta médica.

mygif
carolina dijo,         
18 agosto 2015

Hola deje de amamantar a mi chiquito de 2 anos hace una semana me faje por rden del medico peto no dio resultado tengo muvha leche qye deberia tomar para inhibir la leche .gracias ! Espeto respuesta

mygif
rosa dijo,         
30 agosto 2015

hola quisiera consultar sobre homeopatía para desintoxicar mi cuerpo, quisiera tomar nux vomica entre otras, ademas tengo fibromialgia, el asunto es que tengo una bebe de casi 4 meses y la estoy amamantando. es posible traspasar las toxinas a mi bebe si hago un tratamiento. que me recomendarias??

mygif
Kely dijo,         
2 diciembre 2015

Buen dia,
Me recomendaron tomar agnus castus para regular mi periodo menstrual..
Quisiera saber cuanto debo de tomar,ea decir a que potencia… Gracias!

mygif
Roxana castro dijo,         
4 enero 2016

Discupe mi bebe tiene 6 meses y he subido mucho de peso estoy lactando m gustaria saber si puedo tomar la calcarea carbonica y algo para aumentar la produccion de le he gracias

mygif
LACTANCIA MATERNA-BENEFICIOS Y SOLUCIONES HOMEOPATICAS – PEDIATRIA 3000 dijo,         
27 abril 2016

[…] –Otro Link de remedios Homeopaticos […]

mygif
Vianney dijo,         
24 junio 2016

Hola buenas tardes estoy tomando ricinus 15 ch para aumentar la producción de leche me estoy tomando 3 glóbulos cada 8 horas quisiera saber si está bien indicado

Bienvenido forastero, escribe tus comentarios abajo

  Nombre (requerido)

  Email (requerido)

  Web

Escribe un comentario

Suscríbete a esta entrada en el Rss de los comentarios o haz un TrackBack

acerca de

Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.

categorías

meta

calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tríptico Medicina Integrativa
Ver trítico Doctor G. Camacho