39 respuestas " Déficit de atención e hiperactividad. "

"Déficit de atención e hiperactividad." fue publicada por y tiene 39 comentarios
mygif
rossana dijo,         
19 julio 2010

Dr. Camacho: me gustaria que me comentaria su experiencia en algun caso de Hiperactividad o Sx. de deficit de atención. Su manejo homeopatico u homotoxicologico. Para intercambiar conocimiento, sugerencias y demás. Saludos.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 julio 2010

Hola, Rossana. Ante un niño con hiperactividad siempre insisto en la dieta de los niños, que en la mayor parte de los casos es desordenada e inadecuada. Como suplementos uso probióticos y omega-3, y como tratamiento homeopático intento ser lo más unicista posible e individualizar el tratamiento. Suelen recaer en los mismos remedios: Mercurius, Argentum nitricum, … pero siempre hay niños que se salen de esta línea.
También es difícil sustituir este tratamiento por el que ya están tomado, tipo Concerta, porque su mejoría a veces es espectacular. Pero cada vez tiene más efectos secundarios y mayor tolerancia. Son estos los casos en los que hay más predisposición por parte de los padres para que el niño comience los cambios.

mygif
Luci dijo,         
22 julio 2010

Dr.Camacho: mi hijo esta tomando lycopodium clavatum,nux vomica, ignatia amara y acidum phosforicum, junto con strattera 60 y risperdal,¿ considera que son elementos homeopaticos acertados para un niño hiperactivo y con un gran deficit de atención?
¿Que tipo de dieta alimenticia es aconsejable para niños con este problema?
Gracias por su atención.

mygif
Maria Martinez dijo,         
23 julio 2010

Mi hijo es hiperativo y tiene bajo rendimiento acedemicojo lo lleve al medico homeopata y le dio una tomas de causticum y hering 5 no veo mejoria que me recomiendas

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
24 julio 2010

La homeopatía es siempre individualizada y estos remedios que cuentas, ampliamente utilizados, pueden ser efectivos para tu hijo. Hay muchas tendencias en homeopatía. Yo soy más partidario de dar un solo remedio homeopático para cada paciente, si es que éste existe.
La dieta es la que recomiendo para todo el mundo: fuera alimentos refinados, fuera lácteos, poca carne, agricultura ecológica, suplementos de omega-3, probióticos, cereales, frutas y verduras.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
24 julio 2010

La homeopatía es siempre individualizada. Está claro que si un remedio no es efectivo habrá que plantearse cambiarlo por otro. No es fácil hallar el remedio adecuado para cada uno.

mygif
Andrés Jara dijo,         
10 agosto 2010

Tengo 26 años y sufro de déficit atencional, luego de años de tratamiento con Ritalin a 60 MG diarios, ya no daba más. Hasta que encontré este enlace de la Universidad de Oxford: http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content/abstract/115/5/1360?maxtoshow=&hits=10&RESULTFORM. Mi tratamiento actual: Omega 3 de GNC en altas dosis y el multivitaminico con probióticos BION 3, el tratamiento es 100% efectivo luego de 2 a 3 meses. Lo recomiendo pues no por siempre la industria farmacéutica ocultará la verdad tras este enorme negocio. Soy un exitoso profesional, además de artista, las personas con déficit atencional tenemos una inteligencia más amplia.

mygif
JOSEFINA dijo,         
3 septiembre 2010

DOCTOR MI SOBRINO TIENE DEFICIT DE ATENCION PERO EL NO RECIBE TERAPIAS MI HERMANA YA LO LLEVO AL DOCTOR LE RECETARON TRADEA Y RISPIREDONA ELLA ESTA MUY PREOCUPADA PORQUE EL NIÑO NO ME
JORA USTED SABE SI LO QUE LE ESTAN DANDO ES BUENO PORFAVOR CONTESTEME GRACIAS

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
4 septiembre 2010

Nunca recomendaré esos medicamentos en niños. Producen muchos efectos secundarios y complicaciones a largo plazo. Sobre todo si me dices que el niño no mejora. Es un error seguir dándoselos. El tratamiento del déficit de atención es una alimentación adecuada, suplementos de omega-3, probióticos y homeopatía individualizada en cada caso. Efectividad probada. Cero efectos secundarios.

mygif
Yesica Frías dijo,         
10 septiembre 2010

Tengo una hija de 6 años, hemos optado por no medicarla. Hemos intentado varias terapias, hoy la tenemos en el Centro Optimus, y promete mucho. Nos han recomendado modificar su dieta eliminando lacteos y gluten, dieta muy similar a la que llevan los niños autistas. Aunque lento, creo que vamos por el camino correcto. He estado leyendo sobre el tema, y voy a agregar suplementos de Omega 3 en su dieta.
(MTY, MX)

mygif
Alexandra Muñoz dijo,         
17 septiembre 2010

Mi hijo fue diagnosticado con TDAH tomo stratera de 30mg y no le cayo, le cambiaron a metadate de 40 mg se lo cambiaron a tradea de liberacion controlada que los ultimos tres viencn siendo (metilfenidato) y lo unico que produjo en èl fue que en un lapso de 2 a 3 horas estuviera como dormido (cosa que encanto a sus maestras porque no se movia)pero al pasar el efecto se tornoba mas irritable y decidi quitaarselo, quiero probaar la homeopatiaa que me recomienda estoy desesperada no quiero ver sufrir a mi hijo

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
17 septiembre 2010

Como siempre respondo, la homeopatía debe ser individualizada en cada caso. No hay pautas generales en esto.

mygif
Patricio dijo,         
18 noviembre 2010

hola doc… tengo 20 años y leyendo un poco en internet para ayudar a mi novia, creo que o soy hipocondriaco (que no creo) o soy hiperactivo…
aunque mas leve de lo que lei, tengo varios “sintomas” hay forma de saber si lo tengo? o tengo que ir a ver a algun doc? y que tipo de doc? la verdad me acabo de enterar… siempre pense que solo los niños lo tenian. me impide estudiar, dos años infructuosos en la uni son suficientes para renunciar, y en el trabajo tengi errores pero nada muy grabe… en que me puede ayudar especificamente, la verdad no crei que fuera una enfermedad… muchas gracias =)

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
18 noviembre 2010

No es una enfermedad, es una descompensación de tu personalidad. La hiperactividad se puede regular a base de nutrición y medicina natural, como la homeopatía. Te recomiendo que acudas a un médico homeópata.

mygif
marycielo dijo,         
12 diciembre 2010

hola mi hijo tiene inmadurez de su desarrolla es muy inperactivo toma medicamento que me puede aconsejar

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
15 diciembre 2010

Te recomiendo que vayas a la consulta de un médico homeópata.

mygif
marisol dijo,         
22 abril 2011

hola mi hijo tiene 5 años y es hiperactivo que me recomiendab

mygif
claudia vargar esteban dijo,         
8 mayo 2011

Dr. Camacho tengo un hijo de 8 años diagnosticado con TDAH, vivo en México, D.F. y quisiera que me recomendara un colega que viva en esta ciudad para poder atender a mi hijo.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
9 mayo 2011

No conozco a ningún terapeuta en México, lo siento.

mygif
Ana María Martinez dijo,         
22 septiembre 2011

Dr. Camacho: Mi hijo de 8 años esta diagnosticado con TDAH, esta medicado con tradea liberacion controlada 20mg x día, en la escuela ha mejorado pero por las tardes es terrible el cambio que tiene, irritable, deprimido, llora etc. quiero urgentemente suspender el medicamento y comenzar terapia con homeopatia y otro tratamiento alternativo, ud. en donde consulta? yo vivo en la cd de Guadalajara, JAl. si uds. esta lejos de esta cd. , le agradecería me recomiende algún otro medico que pueda darnos un tratamiento como los que uds. maneja en sus pacientes. Gracias.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
22 septiembre 2011

Yo consulto en Coruña. Te recomiendo que vayas a la página web de la Federación Española de Medicina Homeopática (FEMH), y veas qué médico homeópata está más cercano a tu ciudad.

mygif
Veronica Doñate dijo,         
1 octubre 2011

Dr. Camacho:tengo un niño de 6 años y este es el reporte medico:Paciente que acude a revisión con control de alteraciones de conducta y lenguaje con dislalias exageradas que han mejorado junto a los cambios de carácter e incluso fenómeno de inquietud,con mejoría actual evidente mayor control de impulsos que generan mayor socializacion,la actual medicación es:Tradea 10 mg un cuarto por la mañana durante todo el ciclo escolar,Piracetam jarabe cada 12 horas por 2 meses, tengo miedo dárselo sobre todo el Tradea e sabido que tiene efectos secundarios. el estuvo tomando depakene jarabe de 250 mg. por 3 meses y le ayudo. pero este nuevo tratamiento no me convence por favor deme una solución para ayudar a mi hijo. gracias desde Mexicali,B.C NORTE MEXICO.

mygif
Maribe Chavez dijo,         
17 octubre 2011

Mi hijo tiene deficit de atencion y toma ritalin de 10mg pero desde hace una semana tiene falta de respiracion y problemas de ansiedad y muchos medicos nos dicen que esun efecto secundario del medicamento pero su neuropediatra dice que es normal que es un efecto secunadrio.Que me recomineda Doctor yo quiero que tome medicamentos Homeopatas pue sadeos que ya no este medicado pues en la escuela no puede pensar bien y siempre está muy nervioso

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
17 octubre 2011

El Ritalin siempre es la última opción. Es más que recomendable acudir a un médico homeópata para que tome un tratamiento ajustado.

mygif
mauricio silva dijo,         
23 noviembre 2011

Hola mi hijo tiene 7 años y no se si tiene deficit de hiperactividasd tiene bastantes sintomas de los que anuncian es incontrolable solo se controla cuando le dan todo lo que quiere como dulces y estar jugando todo el dia mje podrian ayudar

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
24 noviembre 2011

Quítale el dulce, sólo aumenta su problema. El tratamiento debe ser multidisciplinar y abarcar nutrición, fitoterapia, homeopatía, psicología, …

mygif
jazmin dijo,         
4 febrero 2012

hola doc, tengo un niño de 6 años y la neuropediatra m receto ritalin 10mg y metadate 20mg, solo lo intentamos 2 semanas por que
habia resultado en la escuela, sin embargo, no comia ni dormia, y al termino del efecto el niño era quien sufria, me gustu mucho su pagina y me alegra que exista la posibilidad de tratamientod homeopatas combinados con el nivel de nutricion

mygif
gaby dijo,         
4 marzo 2012

hola dr. Camacho me gustaria saber q dosis de Omega 3 es adecuada para un nino de 5 anios que padece deficit de atencion, por su opinion muchas gracias! Se q cada paciente es diferente pero he leido q los acidos grasos ayudan muchisimo a este tipo de pacientes, nuevamente muchas gracias!!!!

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
4 marzo 2012

500 mg. Puedes darle Osito sanito pescado, 1 al día, que sabe a limón y lo toman bien.

mygif
JULIO BARRIOS dijo,         
11 marzo 2012

BUEN DIA DOCTOR SOY PADRE DE UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE CURSA 6 GRADO, EN ESTE AÑO ESCOLAR MI MUCHACHO HA PRESENTADO MUCHOS PROBLEMAS Y TODOS LOS SINTOMAS ARRIBA DESCRITO EL LOS PRESENTA, MI PREGUNTA ES COMO DEBO TRATAR ESTE CASO COMO PADRE QUE DEBO DE HACER PRIMERO A QUIEN DEBO RECURRIR, EL ES UN NIÑO MUY INTELIGENTE PARA OTRAS COSAS POR EJEMPLO MUSICA, DEPORTES, COMPUTACION. NECESITO CONSEJOS GRACIAS.

mygif
jeanette lozada dijo,         
20 marzo 2012

hola doctor. como esta tengo un niño de 7 años era
inquieto la neoropediatra le mando por tres meses risperid y depakine si esta super mas tranquilo pero me da miedo las consecuencias de estos medicamentos aconséjeme desde Venezuela

mygif
yesenia reyes dijo,         
27 agosto 2012

mi hijo tiene transtorno de deficis de atencion el neurologo le receto ritalin de 10mg pero no ubo mucho cambio ahora le receto tradea 20 mg liberacion controlada pero los comentarios q e visto ya me asustaron aparte el es un poco mas agresivo llora por todo aveces no come su lonche no le da hambre que me recomienda que devo hacer conosco los medicamentos de gnc el doctor le avia recetado magnesio se lo cancelo ahora que cambio a tradea reynosa

mygif
noemi nente dijo,         
29 septiembre 2012

Hola Dr. Camacho quiero comentarle que a mi niño le diagnosticaron hiperactividad y le mandaron tradea de 10mg pero solo el efecto le dura 4horas y ahora en su consulta con la paidosiquiatra le mando el de 20mg de liberacion controlada pero el comentrio es que cuando le pasa el efecto es màs inquieto no obedece indicaciones cree usted que si le empiezo a dar el amega6 y 3 le pueda dar un mejor resultado? gracias mamà preocupada

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 noviembre 2012

No te lo puedo asegurar. Además, las dos terapias no se excluyen

mygif
isela gomez dijo,         
29 noviembre 2013

Hola tengo un niño de 10 años y esta tomando la tradea prolongada de 20mg mi pregunta k me recomiendas me preocupa x ala larga le vaya a perjudicar al niños k me sugiere segun k es por falta de magnesio los niños con esté problema. .

mygif
ibrahim dijo,         
6 julio 2014

Hola Dr camacho tengo un niño de 8 años le han diagnosticado TDAH,DISLEXIA he leído varias pag. Web sobre el caso de mi hijo y los medicamentos q les recetan y tengo un poco de temor,pero el omega-3
Es efectivo para q lo controle un poco en q dosis se le debe dar el EPA y omega-3 y q laboratorio me recomiendo gracias desde PERU,

mygif
Macammon dijo,         
7 noviembre 2014

Dr Camacho me gustaría si no es molestia que me aconsejara.
Tengo un nene de tres añitos con retraso madurativo del habla (que no del lenguaje en si puesto que en nivel cognitivo está al nivel de los niños de su edad).
Su otorrino nos recetó enerzona rx (omega 3 líquido). A mi hijo le dan arcadas por el sabor desagradable e incluso lo vomita a veces. He leído que usted recomienda osito sanito omega 3. Qué dosis debería darle a mi niño? Me consta que la concentración es bastante menor que la de enerzona, por eso me preocupa un poco el tema y me gustaría saber su opinión.
Gracias!

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
8 noviembre 2014

El sabor del omega que dices que recomiendo no es malo. La concentración es menor, aunque no creo que sea necesario un tratamiento específico para lo que me cuentas.

mygif
elena gutierrez dijo,         
10 noviembre 2014

Hola Dr Camacho quiero exponer mi caso: Tengo una pequeña de 4 años con neurofibromatosis tipo 1 y la han ligado al TDAH y la están medicando con Tradea la Paidopsiquiatra que la atiende opina que la la dosis de 1/4 de pastilla 4 veces al dia en lapsos de tres horas no le afecta aunque es muy pequeña sin embargo yo no he notado cambios en mi hija y estoy molesta porque le han aumentado la dosis, estoy buscando segundas opiniones porque la verdad ya no quiero seguir medicando a mi pequeña,puedo suspender de tan la medicación?, por favor necesito orientación. Gracias

Bienvenido forastero, escribe tus comentarios abajo

  Nombre (requerido)

  Email (requerido)

  Web

Escribe un comentario

Suscríbete a esta entrada en el Rss de los comentarios o haz un TrackBack

acerca de

Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.

categorías

meta

calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Tríptico Medicina Integrativa
Ver trítico Doctor G. Camacho