20 respuestas " Caso clínico nº1: mi hijo. "

"Caso clínico nº1: mi hijo." fue publicada por y tiene 20 comentarios
mygif
franes dijo,         
10 septiembre 2009

“sin necesidad de los tan recurridos antibióticos.” es que en unas fiebres sin infeccion de ningun tipo los antibioticos no hacen nadad de nada
seguramente tu criatura reaccionó bien al apiretal , que es lo que le suele pasar a los pequeñajos tras ese tratamiento, aún este verano de vacaciones a un hijo de una amiga le pasó algo similar y con el apiretal al día siguiente ya estaba nuevo y corriendo por la playa como un loquito
ahora, que la homeopatia tuviera algo que ver en la curacion de tu criaturilla… pues lo dudo ya que creo que en los bebes no funciona el efecto placebo

chao

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
10 septiembre 2009

El Apiretal es un antitérmico, y como tal inhibe la síntesis de los mediadores de la inflamación, tipo interleuquinas, etc. Lo que se consigue es disminuir la temperatura y evitar las tan temidas convulsiones febriles de los bebés. Nunca actúa sobre el proceso de curación ni acorta su duración. Es más, el organismo tiene menos recursos para combatir la infección, ya que parte de estos mecanismos están inhibidos.
Por otro lado, una fiebre suele indicar infección. En el caso que nos ocupa, probablemente vírica. El uso de los antibióticos está demasiado extendido, pero se usan para evitar la sobreinfección bacteriana en patologías causadas por virus.
El efecto placebo se da a muchos niveles, en el tratamiento alopático como el homeopático. El uso de la homeopatía está extendido además de los bebés en veterinaria, donde el efecto placebo es menor (ojo, que también existe) y su eficacia, al igual que para humanos, está científicamente contrastada.

mygif
isabel dijo,         
22 mayo 2010

Ya se que la fiebre asusta mucho y sobre todo en los niños pequeños. Pero hay que entender que la fiebre no es el “mal” sino un mecanismo de defensa y que sabemos que los leucocitos en concreto los polimorfos nucleares trabajan mejor a 38,5 grados de temperatura. Por lo tanto se puede bajar un poco la tempèratura, para no pasar de esos 38,5 grados, con medidas físicas baños templados, compresas frias en la nuca y cabeza y dejar que la homeopatia haga su acción sin usar tan siquiera apiretal. Funciona a pesar de que haya gente que no lo crea porque no la ha probado. Los homeopaticos administrados estaban muy bien indicados

mygif
gisela brice;o dijo,         
10 julio 2010

Buenos días:
Quisiera ssaber que tratamiento se puede aplicar para una paciente operada por cáncer de seno, a quien, luego de la operación, se le ha detectado cáncer en los gaanglios…
La paciente no ha recibido tratamiento de quimioterapia, por esa razón quisiera saber, desde el punto de vista de medicina natural, que tratamiento efectivo podría aplicarse en este caso. Muchas gracias..

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
11 julio 2010

Hola. La enfermedad neoplásica debe ser abordada correctamente desde un punto de vista integral e individualizado. Te recomiendo que acudas a un médico con conocimientos en nutrición, homeopatía y fitoterapia.

mygif
rpssana dijo,         
19 julio 2010

Dr. Camacho. He tenido varios casos de lactantes con fiebre elevada y no he recurrido a la alopatia. Me apoyo y le enseño a los familiares a manejar control de temperatura por medios físicos y utilizo homotoxicología. En su caso queda la duda si efectivamente actuo la alopatia o la homeopatia. Pero entiendo su angustia como padre con conocimiento médico y el terror a las convulsiones. Saludos cordiales.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
20 julio 2010

Efectivamente un lactante, con medidas físicas y homeopatía puede no necesitar de alopatía. Pero tampoco conviene ajustar tanto. Sabemos que el Paracetamol en lactantes es efectivo para bajar la fiebre y muchos padres prefieren dárselo que estar a pie de cama con las medidas físicas. Yo me incluyo entre ellos. También hay que tener en cuenta la escasa disponibilidad de los medicamentos homeopáticos/homotoxicológicos en el momento agudo, no por mi parte, que suelo tener un botiquín extenso, sino por los pacientes, a los que hay que dar un tratamiento en el mismo día. En definitiva, no veo mal la asociación de ambas terapias, si éstas se conjuran para la recuperación rápida de la salud.

mygif
Marifer dijo,         
22 julio 2010

No existe ninguna relación entre el aumento de Tª y las convulsiones,el fenómeno se produce por la rapidez en la subida de la temperatura. Aunque ver convulsionar a un niño es muy desagradable, NO HAY CONSTANCIA(SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO CON 1706 NIÑOS) DE UNA SOLA MUERTE O DEFECTO MOTOR. Nos han aleccionado en aquello de que la fiebre es mala y, esto es rotundamente falso, la fiebre es buena si tenemos en cuenta que es una señal que nos indica que el cuerpo está trabajando contra algo que no va bien. Dejemos obrar a la naturaleza(humana y cósmica), perdamos el miedo, y confiemos….sobre todo confiemos. A mi bebé, personalmente, lo abrigo, le fuerzo la ingesta hídrica, le proporciono descanso y mucho, mucho amor y confianza. En menos de 24h. todo remite y ha llegado a ir a la guardería, en 2 ocasiones, con más de 38´5º, sin que nadie notase nada por su vitalidad, felicidad y bienestar.
Cada uno baja las escaleras a su manera.
Saludos cordiales a todos.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
24 julio 2010

Entiendo tu postura, y la comparto parcialmente. Trabajo también como médico de urgencias, y la convulsión febril pediátrica puede llegar a ser grave si no se trata, porque indica una infección sistémica y su tratamiento, aparte de anticonvulsionantes, pasa sistemáticamente por la administración de antitérmicos. No comparto en absoluto el llevar a un niño con fiebre elevada a la guardería. Como tú dices el niño necesita descanso para afrontar la infección. Además, puede que el terreno de tu hijo puede ser adecuado para tratar la infección, pero puede contagiar a otro que no tenga esa capacidad de curación.

mygif
Maria Fernanda dijo,         
23 septiembre 2010

hola!!

estimado doctor mi tia esta muy preocupada por su hijo, a su hijo le da fiebre siempre es muy delicado que tendra sera que hay que hacerle estudios que me sugiere.

espero su respuesta porfavor

gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
24 septiembre 2010

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo. Hay que buscar las causas y su tratamiento integral. Te recomiendo que tu tía lleve a su hijo al médico.

mygif
DEYANIRA dijo,         
1 junio 2011

hola!!!

mi hija hace dias manifesto una convulsion febril y estos dias a andado muy temblorosa y y no duerme durante el dia ella tiene 2 aÑos 5 meses… podrian decirme si es normal o me voy de inmediato al medico…

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
1 junio 2011

Por supuesto que tienes que llevarla al médico.

mygif
Lucia dijo,         
14 septiembre 2011

Doctor tengo un hijo de 20 años que tiene VIH, y presenta mucha fiebre, nauseas, y mareos, sera que habra un medicamento natural para controlar este mal? y que vitaminas puede tomar?. Gracias por su opinion.

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
14 septiembre 2011

Este caso no puede ser tomado a la ligera. Tiene que ir a un médico especialista en VIH antes de nada.

mygif
papibal dijo,         
15 diciembre 2011

Hola, me dirijo a tí como profesional de la salud que aboga por la medicina total,complementaria o integrativa y me gustaría hacerte una consulta:
Hace aproximadamente 3 años, mi mujer hizo de forma repentina una posible intolerancia al pescado.
La primera crisis, se activo tras consumir pescado a la plancha (mero)cursando con malestar estomacal, nauseas y vómitos intensos. Se trató con antiemeticos y dieta.
No obstante, siguió comiendo pescado elaborado en fritura (Merluza, Bacaladilla)sin sintomatología alguna, lo que intuimos que la crisis se pudo producir a consecuencia de una mala manipulación del producto.
La segunda crisis, se produjo tras consumir Cazón en Amarillo, cursando de la misma forma que en el primero.
Y la tercera crisis y definitiva, sucedió tras ingerir pescado frito, cursando de la misma forma que en los dos casos anteriores, por lo que a día de hoy ha dejado de comer pescado.
Por tanto, me gustaría saber desde tu experiencia, si el caso tiene alguna solución y si la tiene, cómo sería.
Muchas gracias

mygif
Gabriel Camacho dijo,         
16 diciembre 2011

Hay remedios homeopáticos que abordan el tema de las alergias alimenticias. Te recomiendo que acudas a un médico homeópata para tratar el tema. El pescado es fuente de Omega-3 y prescindir de él no es bueno.

mygif
dalila cardona dijo,         
24 abril 2012

dondese encuentra usted doctor

mygif
sandra dijo,         
6 agosto 2012

Me podrás por favor recomendar algo para los chalazion.Mi hija tiene 5 años y lleva desde los 2 años continuamente.Alguno se lo tuvieron que sacar y otros drenan con calor.un saludo.gracias.

mygif
EUNICE RAMOS dijo,         
24 enero 2015

Prezado Dr

Estou a procura de um medicamento para auxiliar tratamento de Glioblastoma, como seria o uso de acido citrico.

Agradeço e agurdo

Bienvenido forastero, escribe tus comentarios abajo

  Nombre (requerido)

  Email (requerido)

  Web

Escribe un comentario

Suscríbete a esta entrada en el Rss de los comentarios o haz un TrackBack

acerca de

Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.

categorías

meta

calendario

junio 2017
L M X J V S D
« mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Tríptico Medicina Integrativa
Ver trítico Doctor G. Camacho