boletines
Cargando... páginas
archivo
- Septiembre 2010 (1)
- Agosto 2010 (7)
- Julio 2010 (4)
- Junio 2010 (8)
- Mayo 2010 (8)
- Abril 2010 (7)
- Marzo 2010 (10)
- Febrero 2010 (7)
- Enero 2010 (7)
- Diciembre 2009 (9)
- Noviembre 2009 (13)
- Octubre 2009 (10)
- Septiembre 2009 (14)
- Agosto 2009 (21)
- Julio 2009 (19)
- Junio 2009 (14)
- Mayo 2009 (17)
- Abril 2009 (12)
- Marzo 2009 (16)
- Febrero 2009 (22)
- Enero 2009 (31)
- Diciembre 2008 (5)
enlaces
- Articulos medicos - Articulos medicos y estudios recientes
- Congresos y Eventos - Agenda de congresos y eventos
- El cine, según Víctor Martínez - Blog sobre cine
- Recetas de cocina - Recetas y cocina de autor
- Thermomix - Recetas thermomix

Los hidratos de carbono presentes en la leche humana casi doblan en cantidad a los que se encuentran en la leche de vaca, 9 gramos contra 4´9 por cada 100 gramos de leche. Considerando la proporción perfecta la de la leche humana (que la es), habría una carencia relativa de carbohidratos en la leche de vaca.
El cuerpo siempre busca su equilibrio y nos va a provocar un deseo de dulces para conseguirlo. Por esta razón, la leche y las galletitas van juntas. El azúcar refinado que tomamos, unido a la producción de ácido láctico generado en el metabolismo de la leche, favorece la acidificación de nuestro organismo, con la consecuente desmineralización ósea.
La leche de vaca tiene casi cuatro veces más calcio que la leche humana. La proporción calcio-fósforo en la leche humana es de 2,35:1, pero en la vaca sólo es de 1,27:1. Cuando esta proporción es menor de 2:1 a favor del Calcio, en el tubo digestivo el fósforo combina con el calcio en forma de fosfato de calcio, que se elimina por las heces. Paradójicamente, entonces, los seres humanos absorbemos menos calcio de la leche de vaca que de la leche materna humana.
Resulta interesante el resultado del estudio que con 78000 mujeres de entre 34 y 59 años llevaron a cabo durante 12 años varios profesores de la Universidad de Harvard, y publicado en el “American Journal of Public Health”, en 1997. En sus conclusiones desmienten la tesis que un mayor consumo de leche en estas mujeres las proteja de fracturas propias de la osteoporosis, como son las de cadera o muñeca.
También conviene recordar el “Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente”, que se inició en 1983 y estudiaba hábitos cotidianos de 6500 habitantes de 65 provincias dispersas de la China rural. En este estudio se comprobó que las mujeres que no tomaban leche de vaca y su único alimento eran el arroz, los vegetales, la soja y sus derivados, no padecían osteoporosis. Sin embargo, si dejaban esa dieta e introducían la leche de vaca sus niveles de Calcio bajaban y aumentaba la incidencia de esta patología.
acerca de
Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.
categorías
- Alimentos (45)
- Artículos Medicina Integrativa (64)
- Casos clínicos (3)
- General (2)
- Medicamentos homeopáticos (46)
- Medicina y Cine (8)
- Medicina y Literatura (12)
- Plantas medicinales (31)
- Tecnología de los alimentos (58)
meta
calendario
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Ago | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | |||
Entradas Recientes
- La margarina y la mantequilla.
- Limpieza hepática y de la vesícula.
- La teoría fotónica y la Homeopatía.
- La conciencia colectiva (3).
- La conciencia colectiva (2)
- La conciencia colectiva.
- Homeopatía a la fuerza.
- Las máquinas generadoras de números aleatorios.
- Homeopatía y reumatismo.
- ¿Qué es la Homeopatía?
Brigantia Servicios Tecnológicos, diseño y posicionamiento de páginas web en A Coruña

No hay respuestas " La leche y el Calcio "