5 respuestas " ¿Es la Psiquiatría una disciplina científica o una estafa? "

"¿Es la Psiquiatría una disciplina científica o una estafa?" fue publicada por y tiene 5 comentarios
mygif
JAVIER dijo,         
27 octubre 2010

ES UNA ESTAFA A NIVEL MUNDIAL

mygif
TheWinneer dijo,         
11 noviembre 2010

Es evidente que esta PSEUDO-ciencia, que habla de muchas cosas sin tener una sola opinion confiable, estan para suponer creer o decir cuantas cosas les parezca sin que sea cierto. Y mucho peor sin 1 sola cura!!!, se pasan drogando a la gente sin tener idea lo que hacen sus desechos toxicos porque deberian probarlo ellos mismos antes de darlo a una persona. Muchas veces ni se acuerdan del nombre del paciente o lo que dicen que tiene, o peor aun por mas que sean años les parece que fue hace unos meses o 1 año. Son personas como cualquiera que no tuvieron la inteligencia para dedicarse a algo productivo para el mundo entonces se escudan en su titulo y creen saber algo que jamas sabran y peor aun perjudicando a las demas personas. Se debe exigir denunciar a todo psiquiatra que haya cometido abusos (sobremedicacion,analisis sin acuerdo,encierro involuntario,falla al secreto profesional,etc). Pero al fin y al cabo ellos mismos jamas tendran paz y seran por siempre lacras de la sociedad. Es un mensaje para que esta gente cambie ya! su manera de tratar y ver a las personas que confian, de lo contrario en poco tiempo seran historia, escoria y apartados de toda rama de la medicina por siempre. Realmente han demostrado ser gente muy enferma y muy mala a tal punto que es mas importante el dinero que la salud, traten de no ser infelices por siempre .. el refran reza.. “EL que vive untando, TERMINA UNTADO”.
Hay que entender y estudiar, no inventar por inventar basura. De lo contrario ellos mismos se van a pudrir por siempre y no volveran a tener jamas su disfraz de “doctor”.
Viva la medicina que sirve!!!!, y fuera toda esta basura material y abstracta que fabrica esta lacra con solo levantar la mano y hablar por hablar unos minutos, es un atropello del cual se arrepentiran!
Estoy orgulloso de muchos avances en la medicina, gracias a todos los doctores que ayudan con su humanidad a todas las personas que en ellos confian.
Aborresco, detesto y me parece sucia e inmunda la psiquiatria, por lo que vienen demostrando. Es una rama de la medicina que sencillamente se puede decir, la psiquiatria NO EXISTE!.
Atte. con todo respeto, que tengan una buena vida :).

mygif
Jorge Lemoine y Bosshardt dijo,         
29 diciembre 2013

Sin delito ni denuncia penal probada terminás en una horrible cárcel científica (siquiátricos) simplemente porque a un buen médico de barrio que trabaja de siquiatra se le ocurrió.

mygif
Eli dijo,         
17 abril 2014

¡¿Pero cómo es posible que digan estas cosas?! Todo, absolutamente todo lo que hay aquí es mentira.
1.Para ser psiquiatra son necesarios más de 10 años de preparación, no son personas que no tienen nada mejor que hacer en la vida, son médicos.
2. A nadie se le obliga a tomar psicofármacos. Cuando una persona tiene capacidad para decidir por sí mismo (la mayoría de los pacientes psiquiátricos) elige qué tipo de terapia va a recibir y cuál se adecua mejor a su estilo de vida. Cuando alguien no tiene la capacidad de decidir por sí mismo y es necesario ingresarlo involuntariamente para medicarlo y tratarlo es OBLIGATORIO el permiso de un juez, que decide si esa persona puede o no ser ingresada con ayuda de un forense, que también es médico.
3. Los psicofármacos actúan a nivel de la neurotransmisión cerebral y esto está probado. Tienen numerosos efectos secundarios, porque esos mismos neurotransmisores que en unos pacientes están aumentados y en otros disminuidos se encargan de otras muchas funciones. Cada vez hay más psicofármacos porque se están tratando de reducir los efectos secundarios haciendo fármacos más específicos. Las farmacéuticas serán las empresas más abominables del mundo, pero gracias a ellas hay muchas personas vivas y con gran calidad de vida.
Si bien es cierto no se conoce el fundamento real de la terapia electroconvulsiva (también conocida como electroshock), es la mejor herramienta para tratar depresiones mayores, un trastorno muy grave para el paciente (hay ideas de autolisis) y para los que le rodean.
4. Una herramienta tanto o más útil que los psicofármacos es la psicoterapia. Algunos trastornos subyacen en el subconsciente y la psicoterapia provoca una introspección que permite solucionarlos. Para esto, además, es necesaria una gran formación y preparación por parte de los especialistas en Psiquiatría (incluso deben ser sometidos ellos mismos a psicoterapia para poder realizarla).
5. En muchos casos tienen que parecer “tontos” para ver cuáles son las capacidades del paciente (ver la psicopatología de la orientación)y “olvidarse” de la fecha.

Atentamente, una estudiante de medicina y persona que ha leído bastante, con todo el respeto.

mygif
rogelio dijo,         
19 mayo 2015

Que coraje me dio sentirme usado por un psiquiatra tan inutil como una piedra, primero que nada termine yendo por salir positivo en hierba en la universidad y a la primera sesion el psiquiatra me receta 4 pastillas, pensando que era un profesional accedi a tomarlas, pues debia de haber una razon para que me las diera. Pasaron 2 meses y al percatarme de que era un reverendo inutil, tome las pastillas y las arroje a la basura. Le comento y me dijo que tenia muchos problemas que sin las pastillas no llegaria a ningun lado y seguia presionando para que las tomara a pesar de mi sincera respuesta de que me sentia bien y no requeria pastillas. Pasaron 3 meses mas y todos estos meses sin fumar hierba hasta que me harte de ir y le dije que ya no ocupaba nada de el, que lo que le platicaba se lo podia platicar a mis amigos y ellos ni me cobrarian, por supuesto se puso rojo de furia pero sentia que me estaba reteniendo mas tiempo del necesario, le dije que ni siquiera me daba consejos y que estaba comenzando a molestarme, que ni esperara que me abriera mas con el, lo unico que necesitaba era una carta para la universidad de que un “profesional” se habia hecho cargo de mi “problema” con la hierba. Le dije al psiquiatra que llevaba 6 meses comprobado de que no consumia hierba y queria mi carta y me dijo que me esperara unos meses mas hasta que el me “viera” bien, le opuse resistencia a esa respuesta tan vacia y le dije mejor que si mi madre decia que estaba bien me daba la carta y accedio. La siguiente cita el muy marica nego lo acordado, le recorde a su madre y me sali de ahi de una vez por todas, son personas que buscan encontrarte problemas y siempre me repetia que yo tenia muchos problemas mentales y quimico cerebrales, sentia que me estaba metiendo eso en la cabeza, por mi bien me sali de ahi.

Bienvenido forastero, escribe tus comentarios abajo

  Nombre (requerido)

  Email (requerido)

  Web

Escribe un comentario

Suscríbete a esta entrada en el Rss de los comentarios o haz un TrackBack

acerca de

Hola, estás viendo el blog sobre Medicina Integrativa del doctor Gabriel Camacho.

categorías

meta

calendario

junio 2017
L M X J V S D
« mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Tríptico Medicina Integrativa
Ver trítico Doctor G. Camacho